3 años A

Estándar
3 años A

Conocer gente nueva me apasiona. Soy de las que pienso que puedo aprender algo nuevo cada día, que cada uno tiene mucho que aportarme y que quizá yo también sea capaz de aportar algo a los demás.

Os suelto esta perorata porque empezar el cole con 3 años me ha permitido, de golpe, encontrarme con un montón de mamás que, si todo sigue en su línea, me acompañarán en la puerta del cole durante muchos años.

Eso me lleva haciendo recapacitar unos días. Ahora que ya han pasado las adaptaciones y los primeros llantos, es el momento de acercarse, comentar, comparar, y entre meriendas y algún café perdido, es cuando he sido consciente de la existencia de esa cruz imaginaria que cada uno llevamos encima.

Por si alguno no lo sabéis, fuí educada en un colegio religioso, con Madres Agustinas (efectivamente, monjas), donde una de sus metáforas que me quedó grabada desde muy pequeña, es aquella que contaba cómo cada uno caminamos en la vida con una cruz encima (evidentemente, cual Jesús camino del Calvario).

Tras estos años, me he creído poseedora de la cruz más pesada, pero hablar con mis mamis me ha hecho ver que la mía es una más en el escaparate. Cada uno tenemos un peso con el que convivimos, y aún así, somos capaces de sonreir, abrazar, abrir zumos y cargar mochilas.

Hacemos posible tener una conversación aparentemente banal, cuando en realidad estamos contando una infancia tortuosa o una situación límite vivida por un familiar.

Mis mamás me han devuelto a la realidad. Han borrado mi egoísmo y han ampliado el campo de visión. Me han hecho sentirme una más en un momento en el que me creía la china en el  zapato.

Por eso hoy les dedico mi ratito frente a las teclas, mi altavoz. Porque quiero darles las gracias por agarrarme de los tobillos y hacerme pisar el suelo sin ni siquiera planteárselo.

Espero que me dejen seguir conociéndolas, ver juntas cómo crecen nuestros niños sin darnos cuenta, enfrentarnos a las dudas de primerizas que nos surjan, y abrazarnos cuando alguna no pueda más con su cruz.

Mamis de 3 años A. Os veo esta tarde. A los demás, os leo!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s