Exceso de sueños, falta de sueño

Estándar
Exceso de sueños, falta de sueño

Yo no se a vosotras, pero a mí la menopausia me ha trastocado el sueño. Y no, no te esperes que sea insomnio, sí y no. Me he pasado estos días de descanso durmiendo como si me hubiera pinchado el dedo en una rueca embrujada. Y justo cuando necesito descansar, cuando el despertador me marca el ritmo, mis párpados no quieren juntarse y me dan las tres de la mañana tan despejada como ahora mismo.

Será la primavera, el cambio de hora, mis biorritmos o mi bipolaridad, pero no tengo un término medio. El invierno ha sido bastante regular, unas ocho o nueve horas de descanso seguidas, pero mi sueño ve a la primavera prepararse, y empieza a ponerse nervioso.

De ahí mi exceso de sueños, en plural. La cabeza es muy traicionera, por mucho que la despiste con una buena lectura o uno de mis mil juegos “antipensamientos”, es capaz de seguir centrifugando sin parar. Pero estoy en un momento dulce, meses de tranquilidad médica, y me estoy permitiendo soñar: paraísos con palmeras y arena, futuros prometedores, bricolajes resultones…todo lo que me había prohibido a mí misma inconscientemente. Han sido años de centrar la atención en la salud y ahora, aún con miedo, me empiezo a permitir volar al futuro y verlo bonito…bueno, a verlo, que ya es bastante.

Anuncios

Acerca de adioslolasadios

43 años en la actualidad, madre de dos hijas, talaverana de nacimiento, madrileña "de las afueras" de adopción. He pasado por una oposición, dos divorcios, un accidente de tráfico, un cáncer bilateral de mama con 33 años , 8 sesiones de quimio, 33 de radio, una lipoestructura, que no lipoescultura, saber que tengo un gen pocho que me hacer ser paciente de alto riesgo, quitarme los ovarios y su menopausia prematura, unas cuantas biopsias, y en el 2011, una mastectomía bilateral y su posterior reconstrucción. Convivo con alguna secuela y me encanta sonreir. Vamos, que ya era hora que me desahogara, ¿que no?

»

  1. Pingback: El boletín del pensamiento « SdeSalud

  2. Lo de la centrifugadora me suena… ¿sueños? quisiera pero… aunque lo necesito, cuesta soñar en este momento, eso que te repiten cada día de que el futuro no existe y que vivas el presente, pues en este momento me revelo a esa evidencia, porque me gustaría que fuera real y existiera ese futuro…eso me quita el sueño ultimamente pero afortunadamente sólo a ratos, esos en los que mis pensamientos se enredan sobre si mismos, efecto centrifugadora.
    Me encanta leerte❤

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s