Cicatrices

Estándar

Seguimos volviendo la vista atrás, y llegamos al momento de la operación.
Cuando te diagnostican un cáncer, depende del criterio, primero te operan y luego llega el tratamiento, o al revés. En mi caso, los médicos decidieron operar primero, porque el tumor de la mama derecha era muy pequeñito, y si me daban antes la quimio iba a desaparecer, y eso no lo querían.
El preoperatorio en este caso es algo especial. Además de las pruebas normales, electro, placa y analítica, te hacen una resonancia o un tac, y una gammagrafía, una prueba nuclear para ver si hay actividad tumoral en alguna otra parte del cuerpo. Es muy curioso, te aíslan en una sala de dos a cuatro horas, te hacen la prueba, que es como una radiografía, y ya está…pero no puedes acercarte a niños durante las siguientes cuatro horas. Y yo había quedado para ir a la Warner con unos amigos, vaya plan! Calculando horas al final nos fuimos, aunque no me acerqué mucho a los enanos por si acaso.
Y el 10 de julio, a las tres de la tarde, quirófano. Ingreso a las 10, me bajan a ponerme un arpón en el tumor derecho para localizarlo, en la espera me hago amiga de una viejecita encantadora y su nieta, que luego vendrían de visita, pastillita para calmar nervios, y despedidas. Esas despedidas de verdad, porque sabes que existe la posibilidad de no volver. Recuerdo los ojos de Jaime, el intento de seguir bromeando hasta el final, y Domingo entrando en la habitación para irnos. Reconozco que soy muy afortunada, no es lo mismo entrar a quirófano con desconocidos que con alguien de confianza que te va contando en cada instante lo que están haciendo, lo que vas a sentir. Y esa vuelta a la esquina, cuando ya no te ven, y rompes a llorar. Tantas cosas por decir, tantos miedos que no has querido mostrar allí delante de todos.
Y a soñar pensando en el último viaje a Cádiz, en Roche, comiendo con ellos y viendo el mar a la espalda.
Siete horas de quirófano que yo pasé en Cádiz y que algunos recuerdan como las más intensas y duras de su vida.
Basta por hoy. Dad la bienvenida al otoño aprovechando el sol.

Anuncios

»

  1. La verdad es que esta semana he ido un poco mal de tiempo,y por fin estoy sentada y leyendo los cuatro ultimos escritos(vaya retraso..).Fijate que no he llorado,vas contando poco a poco el inicio,ahora el desarrollo de tu enfermedad,y claro como se el final,creo que me hace ver la historia con otro sentimiento.Reflejas miedos,dolor,amargura,penas……Es increible la memoria que tienes,como te acuerdas de casi todos los momentos vividos tuyos y de la gente de tu alrededor,sus caras,sus movimientos,sus comentarios,pero en el fondo es bonito que te acuerdes,es una buena señal,es tu vida.Y cuando pienso en mi padre(enfermedad de alzheimer),veo como poco a poco se queda sin memoria,sin recuerdos,se va apagando todo lo que fue su vida,el no puede luchar.Tu has luchado por seguir viva y lo has conseguido.En lo referente al verso,me ha gustado,le voy a decir a Jarek que ponga un tono musical,tipo RAP,a mi me gusta la letra de muchas de sus canciones,siempre dicen la verdad,como tu escrito.BESOS A TODOS

  2. Ya he dado la bienvenida al otoño como has dicho y ahora me toca escribirte mi comentario.A mi de momento leer estas palabras no me hace llorar al contrario me sale una sonrisa ya que me hace recordar lo que vivimos hace años y que seguimos estando juntas tanto para lo bueno como lo malo.Espero llegar a viejecita y junto contigo leer este blog y entonces ,solo entonces ,a lo mejor lloramos juntas!!

  3. Otra vez me has hecho llorar. ¿ tu lloras cuando escribes? Seria lo mas normal aunque viniendo de ti, me espero cualquier cosa. Es verdad lo que se cuenta de los adelantos sobre esta enfermedad. Si hace años hubieramos tenido estas pruebas …. igual estaria disfrutando de quien tu ya sabes como se que lo voy a hacer de ti y de tu alegria.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s