Familia

Estándar

Hoy cambio de registro y, haciéndole caso a mi madre (no has hablado nada de tu familia, rica!), vamos a hablar de la familia Soriano.
Para los que no me conocéis, soy la tercera de tres hermanas criadas en Talavera por unos padres humildes, muy trabajadores y, sobre todo, muy buenos educadores. La mitad de mi reino daba yo porque se me hubiera quedado un poquito de su buen hacer en los genes.
Independientemente de los momentos cotidianos de cualquier familia, en los que romperías con todos y acabas harto de cumplir las normas, se puede decir que somos una familia unida, aún siendo tan distintos y tan independientes. Porque independencia es el sustantivo más utilizado para definirnos a cada una de las hermanas.
Individualmente, y a mis ojos, papá es el cariñoso, el pavo real orgulloso de su prole, el sufridor por afición, es lo que tiene ser del Atleti, el cabeza de familia con todo, absolutamente todo lo que eso implica.
Mamá es la enfermera jefe, la sufridora por obligación, la que tiene que regañarte y darte el abrazo a un tiempo, a la que comprendes cuando tienes hijos, la que puede llegar a molestar porque sólo quiere agradarte, la orgullosa cabeza de familia que siempre tiene un halago para todos, una foto para presumir, un suspiro cuando quiere llorar o gritar y no puede.
La mayor es la leona, protectora de sus cachorras, la reservada, la despegada en sentimientos pero de la que necesitas aprobación y consejo, la madre, la tía, la mujer trabajadora orgullosa de sus logros.
Y la mediana es la sensible, la del caparazón dibujado, que cuando pasas el borrador desaparece, la tía con mayúsculas, la que reconoce cuándo se ha equivocado, la del “Dios proveerá”.
Y ahora que nuestro pavo real tiene las alas flojitas, es cuando el Soriano power aflora y nos une sin posibles fracturas.
Os quiero mucho, aunque dentro de nuestro manual familiar no se estile decirlo.
Fdo. La pequeña de la familia Soriano.

Anuncios

Acerca de adioslolasadios

43 años en la actualidad, madre de dos hijas, talaverana de nacimiento, madrileña "de las afueras" de adopción. He pasado por una oposición, un divorcio, un accidente de tráfico, un cáncer bilateral de mama con 33 años , 8 sesiones de quimio, 33 de radio, una lipoestructura, que no lipoescultura, una extirpación de ovarios, unas cuantas biopsias, y en el 2011, una mastectomía bilateral y su posterior reconstrucción. Vamos, que ya era hora que me desahogara, que no?

»

  1. Tercer fasciculo(esta es la nota de humor ante tanta lagrima) Como iba diciendo ; que os quiero con locura( junto con el q.falta q.es un poco mas despegado) con vuestras virtudes ( muchaaas) y defectos (algunos) .Espero que a partir de hoy aprendamos a demostrarlo aunque sea con cariños. Mañana os voy a plantar un besazo en el cafe, a ti Fany dos. Gracias ( Ahora si he acabado)

  2. Tienes una gran familia,aparte de la tuya propia que es tu pilar ,tu fuerza. Que suerte la tuya,tienes un “papa ,una mama, y unas hernanas”.!¡ Aprovechalo poque tienes muuucha suerte . Cuando falta un miembro de la familia (o dos) te deja un vacio tan, tan grande que es dificil de superar. Todos deberiamos aprender a decir en VOZ ALTA lo mucho que nos queremos. Lo importante q.son en nuestras vidas.

  3. A mi tambien me has hecho llorar,y mira que llevaba unos dias bastante buenos.Yo tambien naci en una familia muy humilde pero con una serie de problemas que es mejor no recordar,siempre soñe con tener un hogar tranquilo y sobre todo feliz,y creo que hemos conseguido muchas cosas los cinco.Yo aunque discuto,me enfado,a veces no llevo razon con mis hijos,siempre les he dicho y sigo diciendo que les quiero,que estoy a su lado que confien,y te voy a decir la frase que le digo a Alejandro todas las noches!Te quiero mucho… y el me dice como la trucha al trucho!!,aunque es una tonteria para mi duermo mejor.Has tocado un tema muy delicado para mi,pero yo creo que lo mas importante en esta vida es querer a la familia,besos para campanilla,y sus hermanas,seguir siempre unidas.Otro beso para la hevy,ponte buena .

  4. Que voy a decirte….nosotras somos tres,¿la ejemplar y las siamesas? Pues de eso nada… Una es la protectora,la sensible,la llorona la ahorradora,pero sigue siendo la madre que en su dia la toco coger el timon ,la otra es la pacificadora,la mano rota,la poco cariñosa ..y yo que lo digan ellas…(….a la que se le cae la casa encima)…en eso llevan razon. Pero siempre nos encontramos las unas a las otras cuando nos necesitamos.Bsos.

  5. Hoy me has hecho llorar.Todos tenemos unas familias maravillosas a las que queremos ante lo bueno y lo malo.y normalmente no decimos lo que sentimos porque no hace falta sabemos que estàn ahí.Cpn los padres es diferente;aguantamos sus charlas ,aceptamos sus bajones,nos enfadamos con sus actos…pero que pocas veces les decimos gracias o cuanto les queremos!!yo ahora que no tengo a ninguno de los dos sé de lo que hablo.Y cuando ya no están es durisimo pensar en todo lo que te gustaria decirles.Asi que consejo de amiga ,abraza a tus papis y diles que les quieres ,te vas a sentir fenomenal y lo vas a recordar en tu corazón siempre!!
    Que te voy a decir de las hermanas yo que tengo dos como tu.Todas las hermanas son rarisimas,normalmente se creen que siempre tienen razòn y enseguida cogen el cesto de las chufas,y no veas como gritan!!Pero sabemos que están ahi y las tenemos!Desde aqui aprovecho para decir a mis dos hermanas que las quiero mucho!!
    Y a ti Fany gracias por recordarnos lo que es la familia!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s