Radioterapia

Estándar

Lo primero de todo, os pongo al día de la rutina. Nuestro pavo real va mejor, hoy le he visto sonreir y ha hecho que yo me vuelva del hospital también con una sonrisa. Y tengo dos puntos azules acechando, a punto de salir al exterior, el líquido sigue a gusto en mi lado derecho, pero calladito y sin molestar.
He decidido que no os voy a detallar las quimios por una razón muy sencilla: la reacción del cuerpo ante una medicación tan agresiva es muy personal, y por mucho que os cuente mi experiencia, no deja de ser eso, MI experiencia.
Tras las ocho sesiones de quimio, un mes de recuperación y primera consulta de radioterapia. Primero te citan un día para “tatuarte”, marcar con puntitos en tu piel las zonas de incisión de los rayos. Recuerdo una imagen, en una sala, el físico, la doctora, la auxiliar que te marca, otro operario y yo, porque estaban decidiendo cómo colocarme en las sesiones. Había que radiar los dos lados a la vez, y, como soy tan poquita cosa, era complicado que no me saliese de la camilla. Lo mejor de esa sala, era mi desparpajo hablando en mayas y con las lolas al aire. Dónde habré perdido el pudor? En que consulta? Si os lo encontrais, no os molesteis en devolverlo, vivo muy bien sin él.
En la consulta, la Dra. Córdoba (un encanto, super joven, hablando un idioma médico que eres capaz de entender) me explicó las sesiones, las secuelas, y después de todo claro, 33 sesiones, de lunes a viernes con descanso los fines de semana. Importantísima, una crema para proteger la piel de las quemaduras que consiguió que sólo se oscureciera la zona con una quemadura superficial y ya al final del tratamiento.
Así que ahí iba yo en el tren todos los días, con el poquito de pelo que ya había salido teñido de amarillo pollito para disimular las canas y las calvas, un cuaderno donde iba escribiendo mis recuerdos para no dejar nada en el olvido, y una felicidad inmensa porque ya era autónoma, podía ir y venir cada día con menos dolor de piernas, cada día con un poquito más de pelo, de pestañas, de cejas…en definitiva, con un poquito más de salud.
Ya os dejo por hoy. Por si no lo he hecho, quería daros las gracias por seguirme, por hacerme ver que os toca lo que escribo. Para mí es todo un orgullo.

Anuncios

Acerca de adioslolasadios

44 años en la actualidad, madre de dos hijas, talaverana de nacimiento, madrileña "de las afueras" de adopción. He pasado por una oposición, dos divorcios, un accidente de tráfico, un cáncer bilateral de mama con 33 años , 8 sesiones de quimio, 33 de radio, una lipoestructura, que no lipoescultura, saber que tengo un gen pocho que me hacer ser paciente de alto riesgo, quitarme los ovarios y su menopausia prematura, unas cuantas biopsias, y en el 2011, una mastectomía bilateral y su posterior reconstrucción. Convivo con alguna secuela y me encanta sonreir. Vamos, que ya era hora que me desahogara, ¿que no?

»

  1. Como no nos va a tocar lo que escribes?Ya sabes que opino que te hace tanto bién a ti escribirlo como a nosotras leerlo.Nos ayuda a conocer esta enfermedad ,nos hace recapacitar sobre las cosas màs simples y lo más importante nos recuerda lo importante que es la salud y lo poco que la cuidamos.Somos humanos lo que significa que tenemos vida y esta se acaba.Y hay que ver la de tiempo que perdemos con cosas insignificantes…Hace poco
    leí”Nuestro tiempo es nuestra vida” y creo que todos deberiamos aprovecharlo mejor…
    Creo que en este viaje has perdido mäs cosas
    que el pudor ,y sin las que estas mejor y que no son necesarias.Asi que ,tranquila si las veo me hago lo longi.

  2. Me alegro mucho q.el “pavo real”esté mejorando,que siga así. Por lo demás nada que decir. Ah!!! Sí, si me encuentro con tu “pudor”le daré recuerdos y q.siga su camino. Personalmente a mí tb me gustaría perder de vez en cuando algo de pudor. Besitos.

  3. Cada post que escribes me emociona y me prepara para situaciones que en breve viviremos en mi familia, la radio está a la vuelta de la esquina.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s