Prótesis

Estándar

Ayer tuve consulta para revisar cómo va el líquido de mi lado derecho e, increiblemente, ha disminuído, no es considerable, yuhuuu! Por fin buenas noticias.

La verdad es que me tenía preocupada, sobre todo por el desconocimiento y el temor a que influyera en la reconstrucción.

Y le conté a la enfermera mi nuevo truco para evitar llevar las prótesis y no estar plana: un «sujetalolas» con mega-extra-super-relleno a 4 euros del Primark. Comparado con los aproximadamente 200 euros que cuesta cada prótesis, es el chollo de mi vida. Los hay de colorines, con los tirantes finos, no de abuelita, y dan el pego total. Incluso si los tocas, el tacto no es de vacío. Eso sí, los he cogido dos tallas más de lo que usaba, para evitar presión.

Si me lees y estás en mi caso, consúltalo con tu médico o enfermero, y, si te autorizan, no lo dudes.
Porque, aunque parezca mentira, una prótesis mamaria es un artículo de lujo subvencionado tan sólo por 120 euros por parte de la Seguridad Social, a pagar, si tienes suerte, en unos seis meses. Como te quitas las lolas por placer (ironía), pues te las dejo baratitas (ironía). Quién no tiene 400 euros a mano, tras una operación bastante traumática y pelín dolorosa, con el añadido de encontrarte de baja laboral y cobrar el 75% de tu sueldo? (ironía tras ironía).

Por eso, desde aquí, hago un llamamiento a todas las asociaciones relacionadas con el cáncer de mama y a todas las pacientes mastectomizadas que ya se hayan reconstruído: se necesitan prótesis mamarias en préstamo. En la Aecc las prestan pero sólo si tienen en stock, y eso, en un caso bilateral como el mío, es una utopía.

Ya os dejo por hoy. Disfrutad mucho de vuestras cenas navideñas de trabajo o con amigos, yo este año no he tenido fuerzas, pero mi pensamiento estará mañana con mis amigos invisibles 😉

Acerca de adioslolasadios

47 años en la actualidad, 33 cuando enfermé, madre de dos hijas, talaverana de nacimiento, madrileña "de las afueras" de adopción. He pasado por una oposición, dos divorcios, un accidente de tráfico, un cáncer bilateral de mama con 33 años , 8 sesiones de quimio, 33 de radio, una lipoestructura, que no lipoescultura, saber que tengo un gen pocho que me hacer ser paciente de alto riesgo, quitarme los ovarios y su menopausia prematura, unas cuantas biopsias, y en el 2011, una mastectomía bilateral y su posterior reconstrucción. Convivo con alguna secuela y me encanta sonreir. Vamos, que ya era hora que me desahogara, ¿que no?

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Gravatar
Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s