Día nueve

Estándar

Hoy mi hermana me ha dado una idea genial: ha borrado todos los días nueve del calendario.

Hace hoy cuatro meses llovía, era un día terriblemente gris en el sentido más amplio que pueda existir. Vivíamos los últimos minutos de la vida de mi papi, y aún lo recuerdo horrorosamente y perfectamente.

Recuerdo el dolor de ojos de tanto llorar, la tiritona de nervios, los consuelos inservibles, el dolor puro y duro que nunca había sufrido. La necesidad de abrazos de los que, como yo, perdíamos a alguien tan grande. El desconsuelo, la tristeza en mayúsculas, los recuerdos de toda mi vida.

Pero dicen que la vida sigue, y yo necesito que alguien me diga cómo mirar a mi pequeña sin que me duela que él no se ría con sus tonterías, que corrija los deberes de Berta sin sonreir por las peleas que tenían los dos todos los veranos, que cuando voy con el coche a Talavera no llore al ver el primer cartel del desvío y piense que no voy a tener su abrazo cuando llegue al noveno. Si alguien sabe cómo evitar tanto dolor que me de la clave, porque por más que la busco, no soy capaz de encontrarla.

Por eso, yo también voy a borrar los días nueve de mi calendario. Seguro que vosotros también borraríais alguno. Decidme cual, seguro que, aunque poquito, me consuele saber que no estoy sola.

Anuncios

»

  1. Pues Mariflufis yo borraria todos los 7… En especial el de septiembre, la polvora de Naval ha dejado de ser motivo de fiestica, pero como buena soñadora me gusta (o me apetece) pensar que en cada cartel de Naval o que en cada pensamiento tengo esos ojos marrones y esa sonrisa de un peazo de rubio a mi lado en el coche. O que cuando paso por el barrio me llama desde la terraza jaja, o en el gym guardandome las maquinas para ponerse al lado y reirse…
    Asi que mi consejo, SOÑAR!!!!! Aunque sea despierta…

  2. Si te sirve de consuelo tengo más de un día para borrar, 15 mayo hace años y 04 nov 2011, son días imborrables de mis amigos que se fueron y no puede despedirme de ellos, pero de verdad no creo que esto te consuele aunque a mí me ha hecho bien contarlo. Yo no puedo borrar esos días por que son imborrables.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s