Jaranjas y maripas

Estándar

Podría ser el título de un nombre de algún cuento infantil, y por ahí van los tiros, pero sólo será un relato de mis guerras diarias con el vocabulario entre una “mayor” de tres años y una “jovencita” de doce.

Hay cosas que, tras 9 años previos ejerciendo de mamá, había olvidado. Y más cuando mi cachorra mayor fue mucho más habil con el lenguaje que con la motricidad gruesa.

Llega la pequeña, y crea su propio vocabulario que, como todo en ella, me provoca tanta risa que lo tenía que compartir con vosotros, por aquello de, muy de vez en cuando, dejar de lado tanto asunto médico.

Como os habréis imaginado, “jaranja” es su manera de decir naranja, el color de la mesa donde va a pasar los próximos meses en clase. El anterior era el equipo azulblue, todo junto.

Al “jaranja” se le puede unir los “farolitos”, es decir, los favoritos de ésto o aquello. O “Enrizo”, un erizo que hicimos en su clase con pasta de sal y macarrones.

2014-01-24 09.37.48

Los “enrizos” de la clase de Carlota

Podría extenderme y anexar un diccionario completo Carlota-español, español-Carlota, pero creo que no terminaría nunca.

A eso, se suma su “titi” (hermana mayor en carlotil) y su “maripa”. Os prometo que me sentí viejuna en cuanto oí el “palabro”.

– Maripa?? De que hablas?

– Ay, mamá, pues de mariposa (estilo de natación). Tu no lo llamabas así?

(y quedó en el aire el resto de la frase que sí pasó por mi cabeza: Tú no lo llamabas así, antiguaquenadabasenlaépocadeEstherWilliams?)

Esta soy yo nadando en la época de Esther Williams

Esta soy yo nadando en la época de Esther Williams

Que espanto!! Que sensación de vivir (que chiste más malo) otra época que no me corresponde. Y yo pensando que soy una madre moderna, que sabe explicarle qué es hacer un Twerking!! . Y no os miento, ayer mismo en el coche lo preguntó y sí, supe responder sin mirar previamente Google.

Y ésto es hacer twerking

Y ésto es hacer twerking

En resumen: me parto con la pequeña y me siento mayor con la jovenzuela. Ley de vida, me temo.

Os dejo, recordando que La primera y la última tiene las claves para poder votarme en los Premios 20blogs.

Os leo!!

Anuncios

Acerca de adioslolasadios

44 años en la actualidad, madre de dos hijas, talaverana de nacimiento, madrileña "de las afueras" de adopción. He pasado por una oposición, dos divorcios, un accidente de tráfico, un cáncer bilateral de mama con 33 años , 8 sesiones de quimio, 33 de radio, una lipoestructura, que no lipoescultura, saber que tengo un gen pocho que me hacer ser paciente de alto riesgo, quitarme los ovarios y su menopausia prematura, unas cuantas biopsias, y en el 2011, una mastectomía bilateral y su posterior reconstrucción. Convivo con alguna secuela y me encanta sonreir. Vamos, que ya era hora que me desahogara, ¿que no?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s