DMCO

Estándar

Y esas siglas, qué significan??
Día Mundial del Cáncer de Ovario

8 de mayo. Fecha marcada en el calendario. Es el “cumple” de mis dos hermanas, supervivientes del cáncer más silencioso y traicionero.

La ASOCIACIÓN ASACO, que es la voz que lucha por dar a conocer la enfermedad, los síntomas, secuelas, dificultades añadidas y los recursos de los que te puedes beneficiar, junto con A MIMARTE, tienda online para mujeres en tratamiento oncológico, con sus cuidados, maquillajes, pañuelos, han tenido la iniciativa de “ponernos” un pañuelo simbólico para concienciar sobre esta enfermedad.

image

En mi caso, además, he tenido el gusto de participar con una mesa informativa en el Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda.

image

Me ha resultado increíble cómo nadie quería escucharme. Las mayores porque, según ellas, como los ovarios “ya no funcionan”, no tenían peligro, y las jóvenes, por esa misma razón: son demasiado jóvenes para pensar en cáncer, y mucho menos de ovario. Es muchísimo más fácil informar sobre el cáncer de mama, tan mediático, tan conocido…
El único sitio donde sí me han escuchado ha sido en la sala de espera de ginecología, pero os aseguro que me he decepcionado mucho.
Hay un largo camino por recorrer, porque el cáncer de ovario, cuando aparece, suele ser ya en un estado avanzado.
Si me seguís, sabréis que hace ya 3 años, yo me despedí de los míos para evitar riesgos. Menopausia, la evidencia de no poder volver a ser mamá, los kilos de más….”pecata minuta” comparado con esta cruel enfermedad.

Queréis saber los síntomas?

image

Así que ya sabéis: VigilaT
Los/as ginecólogos/as serán tu mejor aliado.

Y ya por último, por si queréis alimentar vuestra curiosidad, os dejo algunos enlaces de vuestro interés.

http://www.somospacientes.com/noticias/sanidad/%E2%80%98una-voz-por-todas%E2%80%99-en-el-dia-mundial-del-cancer-de-ovario/

http:// ovariancancerday.org/es/

AECC

Os leo!!

Anuncios

»

  1. Yo también viví tu experiencia el año pasado en la mesa informativa! No logro entender como en esto cerramos tanto los ojos o nos dejamos llevar más por lo mediático ,¡es frustrante! Pero seguiremos alzando la voz. Como enferma (sabes que tenemos un cuadro médico muy familiar) y como mujer te doy las gracias por tu tiempo y por ser tan maravillosa 😉 Te envío un beso enorme

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s