Tengo un dilema

Estándar

Sí, señoras y señores, tengo un dilema. Prótesis sí, prótesis no. Os explico.
Si me pongo las prótesis estoy incómoda, todo el rato pendiente de si se ven, si van paralelas, si se nota o no que son de pega, tocando para retocar, sin agacharme para que no se ahueque la camiseta y alguien mire y vea la cicatriz…
Si no me las pongo estoy relajada, no se hace hueco por lo que no se ve la cicatriz, no me estoy toqueteando todo el rato, estoy cómoda…
Visto así está clarísimo, verdad?
Pues no…imaginaos el mayor pero que se me plantea: estoy preparada para las miradas de la gente? Y si voy más allá: está preparada la gente para verme así y seguir siendo natural?
Cuando sabía que iba a quedarme calva con la quimio no lo dudé. No quería pelucas, ni pañuelos. Me imaginaba con un neón luminoso encima de mí, una flecha roja llamativa que indicaba: miralá, pobrecita, tiene cáncer. Y sin nada en la cabeza me sentía mucho más libre, sí, estoy enferma, pero mi estado de ánimo no. Es una decisión muy personal, cada uno en la enfermedad se aferra a algo para seguir luchando, y yo me aferré a mi calva llena de lunares, que Berta alimentaba con sus besazos.
Pero ahora no termino de tenerlo claro. Si me ayudais, iré haciendo un marcador, y el fin de semana tomo la decisión. Por ahora, el destete gana por 1-0. La opinión de una buena amiga que ayer me vió sin ellas.
Empieza la pugna. Quien ganará?

Anuncios

Acerca de adioslolasadios

43 años en la actualidad, madre de dos hijas, talaverana de nacimiento, madrileña "de las afueras" de adopción. He pasado por una oposición, un divorcio, un accidente de tráfico, un cáncer bilateral de mama con 33 años , 8 sesiones de quimio, 33 de radio, una lipoestructura, que no lipoescultura, una extirpación de ovarios, unas cuantas biopsias, y en el 2011, una mastectomía bilateral y su posterior reconstrucción. Vamos, que ya era hora que me desahogara, que no?

»

  1. Siento la interupciòn en mi comentario pero me equivoque de tecla..estaba escribiendo que el viernes te toco charlita…pero lo resumo para que no lo olvides.Las mujeres que tienen poco pecho se operan y se ponen màs y las que tienen mucho se lo quitan por cuestiones de salud .Nunca estamos conformes con nosotras mismas.Aprovechate ahora qye puedes y pontelas o quitatelas cuando te de la gana y te apetezca.”las mujeres necias siguen la moda,las pretenciosas la exageran;pero las mujeres de buen gusto pactan con ella”.Ponte a pactar ….

  2. Vamos Estefania Soriano parece mentira que tu a estas alturas nos plantees esta pregunta.No te pega nada todo esto porque como toda mujer te gusta estar guapa y todo eso pero jamàs te ha importado lo que digan los demàs.Entrastes al hospital con tu blusa escotada(como vas siempre;sea verano o invierno)y salistes con otra escotada como si nada,asi que ahora que llega el frio y taparse un poco creo que la duda sobra.Sabes lo que opino porque el viernes te toco

  3. Que decirte, ya lo hemos hablado mas veces. Si llevar un sujetador ya es incomodo, que si se te clava, que se te caen las tiras…. No nos podemos imaginar lo que es llevar las prótesis un día en la calle no aguantaste mas y te las quitaste. Nunca te ha importado que te miren, piensa en ti, en tu comodidad y en tu felicidad. Como vayas incomoda te vas a poner de mala leche y ya sabes como nos ponemos que eso viene de familia. Que te quiero.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s