Enfermo o enfermero

Estándar

Tú que prefieres, ser enfermo o enfermero? Yo en mi caso lo tengo claro: enfermo. La razón es muy sencilla…el enfermo, sobre todo en los días de quirófano, sufre, pero duerme profundamente mientras los demás sufren también, con el añadido de tener una angustiosa espera. La espera de las conversaciones sin sentido, de las risas nerviosas, de las conjeturas y los planes inciertos, la espera del cirujano que sale a decirte si todo ha ido bien, si dentro de esa sala tan fría y con luces tan artificiales han visto algo que pueda cambiar tu vida y la del enfermo. La espera de los relojes que avanzan tan deprisa que te parece que la intervención está durando demasiado. Y creo que ya os he dicho que mi no-virtud es la paciencia. Así que no soporto las esperas.
El resultado? Tengo tal tensión acumulada por el día de hoy que no recordaba un dolor de piernas tan intenso, no me soporto ni a mi misma, sólo quiero tumbarme y no pensar.
Creo que he defendido bien mi postura de preferir enfermo, no? Yo controlo MI dolor, MIS miedos, pero no soporto ver a los demás pasar dolor, o notar el miedo en sus ojos.
Un beso enorme a mi pavo real, que poquito a poco consiga abrir las plumas y, dejando de ser poética, que la puñetera pleura deje de dar problemas de una maldita vez.

Anuncios

Acerca de adioslolasadios

44 años en la actualidad, madre de dos hijas, talaverana de nacimiento, madrileña "de las afueras" de adopción. He pasado por una oposición, dos divorcios, un accidente de tráfico, un cáncer bilateral de mama con 33 años , 8 sesiones de quimio, 33 de radio, una lipoestructura, que no lipoescultura, saber que tengo un gen pocho que me hacer ser paciente de alto riesgo, quitarme los ovarios y su menopausia prematura, unas cuantas biopsias, y en el 2011, una mastectomía bilateral y su posterior reconstrucción. Convivo con alguna secuela y me encanta sonreir. Vamos, que ya era hora que me desahogara, ¿que no?

»

  1. Jarek,cuando tenia tan solo dieciseis meses de vida,tuvo una grave enfermedad,y fueron treinta y dos dias en el hospital,para mi fue lo peor,yo era muy joven,y hasta el dia de hoy recuerdo todo(olores,visitas,llantos,paseos de medicos,habladurias,criticas…..),imaginate todo un drama.Yo me pasaba las horas intentando cuidarle,intentando no pensar mal,y procurando tener paciencia…cosa bastante dificil.Por tanto mirando un poco mi pasado,yo prefiero ser la enferma.Y de verdad y de corazon salud para todos.

  2. Continuo, he acabado sin querer. ” Ha sido mi dedo”. Como iba diciendo ” enfermero” tampoco. Hay q.saber desconectar muuuuuy bien de tu trabajo y no llevartelo a casa. Los enfermeros atienden muchas desgracias en los hospitales. Ya sabes, yo estaría llorando todo el tiempo. Asi que si me dan a elegir, ni lo uno , ni lo otro. Y… Como suelo decir mucho “Virgencita,Virgencita , q.me quede como estoy” y si puedo pedir algo ” SALUD para los mios y para TODOS .

  3. Pues yo ni enfermo ni enfernero.Bueno si tiene q.ser ” enfermo” que sea por un constipado, dolor de espalda… Asi curran un poco los maridos.(creo q.solo he tenido un constipado de guardar cama ,en Reyes y embarazada y de vez en cuando gusta q.te mimen y te cuiden pero por estas “tonterias”. Temas de hospital prefiero ni pensarlo.No creo q.esté preparada . En cuanto a los enfermeris

  4. yo prefiero no pensarlo ;ni siquiera me lo quiero plantear.Porque has descrito muy bien lo mal que se pasa en la espera ,lo despacio que se mueve el reloj,las conversaciones sin sentido…
    Pero por muy dormido que este el del otro lado,seguro que su cabecita no ha parado de pensar y sentir hasta que le han sumido en un profundo sueño del que luego tiene que despertar con lo que conlleva expulsar la anestesia.No me veo ,y espero que tarde mucho,en verme en cualquiera de los dos lados.
    Sòlo pido salud para los míos,para mis amigos y por supuesto para mi ,soy muuuuuy miedica!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s