Tribunal Médico

Estándar

Hoy os voy a contar mi visita a la Inspección Médica de López de Hoyos.
Con el cáncer, estuve 22 meses de baja, y sólo me llamaron para pasar el Tribunal por incapacidad, ni un sólo reconocimiento previo.
En cambio esta vez, me citan cada dos meses mas o menos, me imagino que por el motivo de la baja, y es una situación de lo mas estresante.
La consulta es bastante breve, tienes que ir con el Dni encima todo el tiempo, pasar un arco de seguridad, y esperar turno (paso al otro lado del cuadro, de funcionario a ciudadano). A mí me entretienen las salas de espera, al contrario que a todo el mundo. Me dedico a analizar el trabajo de los demás, entiendo sus cafés, sus pausas, estudio cómo actuan, cómo responden, cómo se alteran, me comparo, imagino cómo lo haría yo…deformación profesional pura y dura, pero me sirve para templar los nervios.
Una vez sale tu número, tras el vuelco al corazón que supone, pasas a una sala donde está el-la inspector-a médico-a. Sí, en singular, sólo hay uno. Cuando lees Tribunal te imaginas un montón de profesionales ante los que tienes que contar tu vida médica, pero no, sólo hay un doctor-a al que le vas respondiendo y mostrando tus informes, mientras no para de escribir en el ordenador. Y ya está. Sales con la incertidumbre de qué habrán pensado, tu vida laboral está en sus manos.
Así que aquí estoy, en la semana de las esperas, pendiente del cartero y del Ramón y Cajal. Empiezo a estar agotada físicamente de tanto agobio mental, empieza a afectarme, por lo que vuelvo a caer a ratitos. Pero sólo a ratitos, tengo tanta rutina pendiente que no me da mucho tiempo a lamentaciones.
Por eso, hoy os pido un favor: si nos cruzamos, sonreid, será vuestra manera simbólica de apoyarme.
Besos.

Anuncios

Acerca de adioslolasadios

44 años en la actualidad, madre de dos hijas, talaverana de nacimiento, madrileña "de las afueras" de adopción. He pasado por una oposición, dos divorcios, un accidente de tráfico, un cáncer bilateral de mama con 33 años , 8 sesiones de quimio, 33 de radio, una lipoestructura, que no lipoescultura, saber que tengo un gen pocho que me hacer ser paciente de alto riesgo, quitarme los ovarios y su menopausia prematura, unas cuantas biopsias, y en el 2011, una mastectomía bilateral y su posterior reconstrucción. Convivo con alguna secuela y me encanta sonreir. Vamos, que ya era hora que me desahogara, ¿que no?

»

  1. Hola.
    Mañana voy yo a López de hoyos, estoy muy nervioso y alterado, y eso que tomo 7 clases de medicamentos diferentes, entre ellos un “antidepresivo”. De echo, estoy leyendo esto por ello, y por ver si me calmo un poco.
    PoliArtrosis, diversos problemas de columna, tendinitis crónica en hombro izq.,condropatía rotuliana degenerativa (drch. voy con 1 muleta), tiroides descontrolada, fascitis plantar repetitiva, muñeca drch. dañado el túnel metacarpiano y alguna otra cosilla mas. Pero lo mas preocupante, doloroso y agobiante, LA MALDITA FIBROMIALGIA (18/18). Todo ello con años de evolución…………. A Ñ O S, tengo pruebas de todas clases y colores, desde 2005 (y alguna antes). Así que hoy en día y con 46 años tengo dolores por todo el cuerpo 7 día a la semana las 24 horas, duermo (que no descanso, que no es igual) apenas 4-5 horas en el mejor de los casos, con lo cual me levanto muy mal, en fin, estoy de pena, o asco, no lo sé.
    Tras 8 meses de baja y penurias entre la mutua (Fremap, que son los más listos de la tribu) y la S.S, con incontables visitas, controles, pruebas, etc… en poco menos de 20 días desde que me propusiera la mutua, me citan para el tribunal. Pero ya voy con la idea de tener que recurrir al juez, porque según me comentan tengo sólo 46 años (con 28 años cotizados) y las arcas públicas están menguadas. ¡Claro, no me extraña!!, era mejor salvar a los múltiples ladrones foráneos o no (Bankia, Gürtel, Gescartera, Bárcenas, etc, etc…). Y eso que hace apenas 10 años con la mitad de lo que yo tengo hay quién tiene la total permanente, pero hoy en día las cosas han cambiado….. A PEOR (claro)….. Penoso, desesperante, repudiante……. da asco.
    ¿Este es el sistema de salud que les dejaremos a nuestros hijos?.
    Nada, hasta que no lo privaticen todo (y se lo queden ellos), no paran, así nos va y así estamos.
    En fin, ya veremos mañana de qué humor se levanta el/la inspector/a, ó con qué instrucciones.
    Gracias por leerme y saludos.

    • Jesus, gracias por compartirlo.
      Hay cosas con las que no podemos luchar, pero sí podemos seguir luchando y, por lo que leo en tu caso, dando ejemplo de fuerza y constancia. No dejes que te quiten eso.
      Un abrazo (flojito para no hacerte daño, pero lleno de energía, jeje).
      Mucha suerte mañana!

  2. Aunque ahora no me ves te garantizo que estoy sonriendo y que esa sonrisa es para ti.cuando me veas dentro de un rato ,no pienses ,que se ha puesto esta en la cara ?no ,no es ninguna crema para las arrugas es que sigo sonriendo para ti!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s