Lipoestructura

Estándar

Siguiendo con el recopilatorio de grandes éxitos de quirófanos, hoy os voy a contar la primera reconstrucción plástica que me hicieron. El nombre técnico es lipoestructura Colleman. No, no lo he escrito mal, no es lipoescultura, es lipoestructura. Es una técnica bastante nueva, por la que te extraen grasa de tu abdomen, la centrifugan, y la inyectan en el pecho para rellenarlo. De esta manera, al ser tu propia grasa, existe menos riesgo de rechazo, y el efecto estético es mucho más natural que la silicona. Sí, lo se, soy una afortunada.Desgraciadamente, no a todas las pacientes en mi caso les realizan esta técnica.
La operación en sí es bastante cortita, como un par de horas, y no existe dolor en el postoperatorio más allá del normal por la invasión. En 48 horas, si todo va normal, estás en casa. Lo peor, que tienes que ir enfajada unos meses, en mi caso cuatro, y en pleno verano, y sólo te debes quitar la faja para la ducha, ni siquiera para dormir.
El resultado? En mi caso, lado derecho muy logrado, lado izquierdo muy pobre. Demasiado hueco para rellenar. Y por grasa no será, que tengo para mí y para setenta lolas más, pero el hueco era excesivamente grande. Y hablando ya de volver a quirófano para otra fase de reconstrucción, hablando de implantar silicona en el izquierdo para igualar, aparecieron dos “masas sospechosas” que precipitaron la mastectomía. Más adelante os contaré como llegué a tomar esa decisión.
Por hoy os dejo. Os hablaría de más cosas, pero ni debo ni puedo.
Un abrazo de los grandes con suspiro incluído!

Anuncios

Acerca de adioslolasadios

44 años en la actualidad, madre de dos hijas, talaverana de nacimiento, madrileña "de las afueras" de adopción. He pasado por una oposición, dos divorcios, un accidente de tráfico, un cáncer bilateral de mama con 33 años , 8 sesiones de quimio, 33 de radio, una lipoestructura, que no lipoescultura, saber que tengo un gen pocho que me hacer ser paciente de alto riesgo, quitarme los ovarios y su menopausia prematura, unas cuantas biopsias, y en el 2011, una mastectomía bilateral y su posterior reconstrucción. Convivo con alguna secuela y me encanta sonreir. Vamos, que ya era hora que me desahogara, ¿que no?

Un comentario »

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s