Compras navideñas

Estándar

Hoy ha tocado la visita anual a Ikea a por adornos para el árbol. Y, curiosamente, me ha costado un horror estar allí. No tengo ganas de celebraciones, algo que ya sabía, pero al visitar pasillos llenos de guirnaldas, ha sido cuando de verdad me he dado cuenta.

No me imagino colgando bolas, poniendo espumillón, cuando mi abeto va a hacer un mes que se rompió.

Hace muy poco, una buena amiga me hizo ver la Navidad desde otro prisma, con los ojos de los niños, y ella sabe bien de lo que habla, porque también ha perdido sus abetos. Y su cara se iluminaba pensando en las guirnaldas, los renos, los regalos, los gritos, las sonrisas, las carreras…

Por eso, he salido de Ikea con una bolsa llena de adornos, aunque menos que otros años, la economía no entiende de buenos propósitos, pero con una sonrisilla parecida a la que te ilumina cuando sabes que lo has hecho bien. Estoy segura que allá donde esté mi abeto, me habría dado una colleja, o habría dicho eso de: “anda, bolo”, y me habría llevado la bolsa hasta el coche, feliz pensando en sus nietas colgando espumillón.

Porque las niñas tienen que disfrutar de su Navidad, en las casas “Soriano” habrá decoración navideña como siempre, aunque todos sabemos que ya nunca será igual.

Anuncios

Acerca de adioslolasadios

43 años en la actualidad, madre de dos hijas, talaverana de nacimiento, madrileña "de las afueras" de adopción. He pasado por una oposición, dos divorcios, un accidente de tráfico, un cáncer bilateral de mama con 33 años , 8 sesiones de quimio, 33 de radio, una lipoestructura, que no lipoescultura, saber que tengo un gen pocho que me hacer ser paciente de alto riesgo, quitarme los ovarios y su menopausia prematura, unas cuantas biopsias, y en el 2011, una mastectomía bilateral y su posterior reconstrucción. Convivo con alguna secuela y me encanta sonreir. Vamos, que ya era hora que me desahogara, ¿que no?

»

  1. La navidad ha llegado hoy a mi casa,entre lagrimas que mi hijo no entiende y villancicos,ya que seguimos la costumbre Mexicana.La verdad es duro,muy duro,durisimo,pero merece la pena pasar un mal rato que con los dias pasaran a ser momentos de ilusion, risas,sueños,secretos,….ANIMO,ADELANTE.

  2. Entiendo perfectamente por lo q.estàs pasando y vas a pasar.En mi caso todavia hoy soy incapaz de poner el àrbol. Es mi niña y su papi los q.se engargan de ésta dura tarea(por lo menos para mi, él lo entiende y desde q.faltò el abeto ,como tú dices,se encarga de todo el montaje, Belén incluido .) Ellos disfrutan montàndolo y yo quitàndolo pq.significa q.ya ha acabado todo. Eso sì como tu amiga dice ,merece la pena ,cuando ves a los niños disfrutar y con ellos tú y COMO NO , NURSTROS ABETOS ALLÁ DONDE ESTÉ . Por ellos merece la oena

  3. Nuestros niños ya se han quedado sin un ser especial para ellos y cuya figura era importantisima.Para sergio su abuelo era su centro ,el que le daba los caprichos ,le libraba de castigos ,el que le cuidaba si sus papis no estaban y ademàs el que ejercia de abuela materna,era todo esto en una sòla figura.Para Berta al igual que para Sergio su abuelo era especial ya que fúe la figura de su padre hasta que con el tiempo paso a ser Jaime pero ademàs el señor Antonio era su abuelo por partida doble ya que el abuelo paterno debiò de pensar que al separarse su hijo su nieta iba incluida en esa ruptura..Tanto Carlota como Belén recordarán a sus abuelos por lo que nosotras les contemos .Asi que si analizamos esto deberiamos llegar a la convlusiòn de que son niños y que la vida ya les ha quitado cosas tan importantes,que nosotras no debemos quitarles nada más, al contrario, mientras podamos debemos darles sonrisas e ilusiones como deben tener todos los niños .Nos verán llorar y reir y pensarán que estamos locas,pero algún dïa entenderán que se pueden sentir esas dos cosas a la vez;hoy por hoy deben seguir viviendo su Navidad.Debemos dejarnos contagiar de su ilusiòn porque te garantizo que las navidades van a ser durisimas y que vas a llorar mucho,mucho sobretodo al mirar a tus dos soles.Asi que ya sabes ,a poner los adornos con los ojos vidriosos pero con una super sonrisa!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s