Callejeros

Estándar

Hola de nuevo. Fin de semana soleado, descansado y algún que otro “ado” más.

Por ejemplo, flipado. Otro “ado” de estos dos últimos días. Os reconozco que estoy impactada con las redes sociales y la edad de sus usuarios.

Os explico:

Niñas de 10-11 años, que, en lugar de jugar a la consola, o al Party (por decir algo), o a bailar, a cantar, o bajarse a un parque, o, o, o……se pueden pasar horas una al lado de la otra, cada una con un dispositivo móvil (veáse ipod, blackberry o cualquier asimilido), teniendo conversaciones paralelas con otros amigos/as, mientras su amigo/a de al lado hace lo propio con otro grupo distinto de amigos/as. No, no me estoy liando, eso ocurre así; la que he acabado liada este fin de semana he sido yo.

Yo a Berta la tengo algo limitada, aunque algunas cosas ya sí tiene, como el correo, e incluso una cuenta de messenger tutelada por mí, y consideraba que ya estaba bien y que la niña iba adelantada a su edad. Ja!!!! Y ja, y ja!!!!

Mi hija vive en una burbuja informática y yo sin darme cuenta. No sabe manejar messenger, no tiene permitida cuenta de tuenti, no tiene claves de su dispositivo (así reviso qué es lo que quiere bajarse), no tiene móvil, sólo puede usarlo con wifi (es decir, en un 99% de los casos, sólo cuando está en casa), los días de diario sólo cuando tiene todo hecho, los fines de semana siempre pidiendo permiso antes y limitando su uso….vamos, que soy una antigua!!

Y que conste que, después de lo vivido este fin de semana, creo que vuelvo al cinturón de castidad. Y si hay alguien con interés en estar al día en las nuevas tecnologías, esa siempre he sido yo, pero no puedo ni quiero compartir el libertinaje. Soy partidaria de la educación on-line (con todo lo que implica), soy muy partidaria de educar con tecnología en los colegios, pero para enriquecernos, no para embrutecernos.

Porque soy más partidaria de hablar, de mirar a los ojos, de reir a carcajadas y no poner el dichoso “jajaja”, de aprender cada cosa en su momento, aunque eso no significa que renuncie a un uso responsable e instructivo de la tecnología. Pensé que iban a ser una generación afortunada por los medios de los que disponen, pero, por primera vez, he dudado si realmente es así.

Tenemos una durísima tarea por delante, empezando por jugar con nuestros hijos, y no mandarlos delante de la tele o el ordenador para que nos dejen un rato tranquilos.

Hace cuánto no echamos una partidita de parchís, tragabolas, monopoly, party, pictionary……..(a rellenar con vuestros gustos) con nuestros niños??

Hace cuánto no vamos al parque a comer pipas y ver cómo no se agotan de subir y bajar de un columpio a otro?

Pero a que sí nos conocemos todos los programas infantiles que ven? Todos los canales que les podemos poner para que se estén calladitos?

Yo voy a empezar a cambiar mis “molestas” tardes por “callejeras” tardes. Hay que empezar ya, que aún estamos a tiempo. Os unís?

Os dejo ya, que lleváis mucho tiempo delante del ordenador por mi culpa, hay que ver!!

Os leo!!

Anuncios

»

  1. Te entiendo perfectamente….Nico (12 años) , empezó como quien no quiere la cosa, le regalamos el ordenador portátil por su cumple…y a partir de ahi el desmadre total…al principio yo tranquila porque le tenia en el facebook y sabía todo lo que hacía….já. me duró dos diías y a partir de ahí a prohibirle el uso del ordenador entre semana…todo el día preguntandole con quien estaba hablando…ahora usa el móvil para chatear con los amigos..vamos que estoy totalmente perdida.por favor AYUDA.(y eso que es el formal de la familia, no te digo nada cuando la que viene detrás con 9 años empiece a descubrir este mundo).Pero bueno a confiar un poco en ellos y estar ahí todo el día encima…trabajo de madre,es lo que toca.Un beso para todos.

  2. Hace poco tuve una comunion de mi sobrino,y claro el gran dilema era que le regalamos…si tiene de todo,…y yo comentaba a mis dos hijos mayores,un portatil,una tableta,ipod…y demas tecnologias.Y ellos me decian,no mama ,tiene 10 años,algo para jugar diferente,piensa que es un niño,y me dicen una bicicleta,un reloj..vamos lo que se regalaba casi siempre,pues llevaban razon ,le compramos estos dos regalos,y dos entradas de futbol para ver el Barcelona.A mi sobrino ,que tiene todo,fueron los regalos que mas le gustaron(mi hijo pequeño me lo comento..)..tan contento con su bici.Lo que yo quiero transmitir es que son niños,son pequeños,con estas edades se juega al futbol,play,escondite,,,,se habla con los amigos,cine…en una palabra esto es lo normal,y en mi casa nosotros llevamos veintiun años,buscando y preparando juegos,excursiones,viajes,,,,y demas con nuestro hijos.Claro que es una tarea dura,pero nunca fue facil educar,yo suelo decir que con los hijos una de cal y otra de arena,y sobre todo no te creas todo lo que te comentan,muchas veces nos llevamos sorpresas buenas o malas.Hoy has planteado un buen tema,animo y a jugar con ellos,que se pasa el tiempo,besos .

  3. Estoy de acuerdo contigo, yo mas antigua q tú, Alejandro todavia no tiene movil, no tiene cuenta de msg ni de redes sociales, utiliza mí correo para escribir a su amigo q se ha ido a Londres y le permito como premio ordenador para jugar con los cromos de la liga del Marca (donde le he metido yo con mi contraseña) se sigue jugando al parchis en casa y al ajedrez, se siguen bajando al parque a echar unos tiritos con su padre y todos los domingos va al rastro a trapichear con sus cromos, eso sí es un rey en la play jugando con su hermano, como no al futbol…..claro esta que él lo pide, pero sí yo soy rigurosa su hermano más y eso q como yo le digo esta enganchado continuamente al movil y al ordenador con decirte q ayer se subio a la azotea de casa para estudiar y no tener el ordenador delante

  4. Llevas mucha razòn . La culpa de muchas cosas q ocurre con nuestros hijos la tenemos nosotros. No pasa nada por darles un “alto” seguro q a la larga es un triunfo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s