Muy difícil

Estándar

Hay muchas cosas que me resultan muy difíciles, y hoy os las voy a transmitir.

Me resulta muy difícil hablarle a alguien a quien quiero de salud. Me explico.

Contar mi experiencia con el cáncer es algo que ya tengo más que superado. Pero especificar pruebas, recordar tratamientos y sufrir porque alguien cercano está pasando por ese proceso me supera.

Cómo se le explica que quizá las pruebas no den ningún resultado malo, cuando sabes perfectamente lo que ronda por su cabeza. Por mucho que te digan, tus pensamientos se van al lado oscuro. Para hacerlo gráfico, tú le hablas y sus temores te hacen burla: blablablá blablablá.

Me resulta muy difícil transmitir ánimos en determinadas ocasiones. Me vuelvo a explicar.

Todos los que me conocéis sabéis cómo es mi carácter. Y también sabéis que sufro en silencio. Pero los ánimos cuando te está costando asimilar el susto son otro cantar. Mis gestos dicen una cosa y mis ojos otra. Cómo me gustaría no tener que animar a nadie que tenga cerca, pero desgraciadamente en los últimos meses, he tenido más de un café confidencial sobre pañuelos y radiaciones con gente a la que quiero.

Me resulta muy difícil explicaros esto. Y se está notando, verdad?

Perfecto, ya lo dejo. A todos los que estáis cerca de mi corazoncito y estáis pasando una temporada de pruebas, sustos, tratamientos o radiaciones, no hace falta que os diga que aquí estoy, todo lo grande que soy, para llorar, reir, suspirar, abrazar, consolar o dar ánimos. Sufro con vosotras porque se lo que pasáis, por eso os entiendo, por eso suspiro con vosotras, por eso os quiero y os pienso más estos días.

Y por eso, mañana estaré en mi primera mesa informativa como voluntaria de Gepac. Se conmemora el día mundial del cáncer de próstata, y por algunos hospitales de Madrid tendremos mesas informando, animando y consolando, pero, sobretodo, mostrando que los supervivientes cada vez somos más, y que más vale prevenir.

Si pasáis por el Clínico por la mañana, allí os veré, con corbata verde y muchas ganas.

Os leo!!

Acerca de adioslolasadios

47 años en la actualidad, 33 cuando enfermé, madre de dos hijas, talaverana de nacimiento, madrileña "de las afueras" de adopción. He pasado por una oposición, dos divorcios, un accidente de tráfico, un cáncer bilateral de mama con 33 años , 8 sesiones de quimio, 33 de radio, una lipoestructura, que no lipoescultura, saber que tengo un gen pocho que me hacer ser paciente de alto riesgo, quitarme los ovarios y su menopausia prematura, unas cuantas biopsias, y en el 2011, una mastectomía bilateral y su posterior reconstrucción. Convivo con alguna secuela y me encanta sonreir. Vamos, que ya era hora que me desahogara, ¿que no?

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Gravatar
Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s