Muy difícil

Estándar

Hay muchas cosas que me resultan muy difíciles, y hoy os las voy a transmitir.

Me resulta muy difícil hablarle a alguien a quien quiero de salud. Me explico.

Contar mi experiencia con el cáncer es algo que ya tengo más que superado. Pero especificar pruebas, recordar tratamientos y sufrir porque alguien cercano está pasando por ese proceso me supera.

Cómo se le explica que quizá las pruebas no den ningún resultado malo, cuando sabes perfectamente lo que ronda por su cabeza. Por mucho que te digan, tus pensamientos se van al lado oscuro. Para hacerlo gráfico, tú le hablas y sus temores te hacen burla: blablablá blablablá.

Me resulta muy difícil transmitir ánimos en determinadas ocasiones. Me vuelvo a explicar.

Todos los que me conocéis sabéis cómo es mi carácter. Y también sabéis que sufro en silencio. Pero los ánimos cuando te está costando asimilar el susto son otro cantar. Mis gestos dicen una cosa y mis ojos otra. Cómo me gustaría no tener que animar a nadie que tenga cerca, pero desgraciadamente en los últimos meses, he tenido más de un café confidencial sobre pañuelos y radiaciones con gente a la que quiero.

Me resulta muy difícil explicaros esto. Y se está notando, verdad?

Perfecto, ya lo dejo. A todos los que estáis cerca de mi corazoncito y estáis pasando una temporada de pruebas, sustos, tratamientos o radiaciones, no hace falta que os diga que aquí estoy, todo lo grande que soy, para llorar, reir, suspirar, abrazar, consolar o dar ánimos. Sufro con vosotras porque se lo que pasáis, por eso os entiendo, por eso suspiro con vosotras, por eso os quiero y os pienso más estos días.

Y por eso, mañana estaré en mi primera mesa informativa como voluntaria de Gepac. Se conmemora el día mundial del cáncer de próstata, y por algunos hospitales de Madrid tendremos mesas informando, animando y consolando, pero, sobretodo, mostrando que los supervivientes cada vez somos más, y que más vale prevenir.

Si pasáis por el Clínico por la mañana, allí os veré, con corbata verde y muchas ganas.

Os leo!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s