Fotos

Estándar

Ayer llegaron a mis ojos unas fotos impactantes. No tenía el placer de conocer el trabajo del fotógrafo David Jay y su Proyecto SCAR. Lo publicó ayer el periódico El Mundo, y me parece la manera más sincera de acercar la realidad de las secuelas del cáncer de mama a los ojos de todo el mundo.
Son muy duras, atroces en algún caso, dañinas, pero tan reales que no pude contener el llanto, y desde ayer las miro una y otra vez, y entiendo perfectamente la mirada dura y seria de muchas de las modelos.
Así estoy, así espero quedar, así me siento, así comparto lágrimas con ellas, así me veo y así odio verme.
Jamás había visto tan cruda y tan cerca mi realidad, esas cicatrices tan feas cruzando el tórax, esas marcas de drenajes, ese pecho destartalado por las heridas que era lo que tenía hasta agosto, ese cuerpo deforme, ese horror…
Sinceramente, no se si yo sería capaz de posar así, me cuesta incluso meterme en la bañera con la peque, por eso aplaudo a cada una de esas valientes.
No todo en el cáncer de
mama es un lazo rosa, hay otra realidad detrás mucho más dura, que no sale en los medios de comunicación, que te cobra 200 euros por cada prótesis, o 70 por un sujetador, o 90 por un bañador, que abusa de unas cicatrices que tú jamás hubieras elegido.
Os dejo el enlace para que veais las fotos si os sentís con fuerza. Son duras, incluso desagradables, pero son reales, es lo que veo cada día delante del espejo.
David Jay, The SCAR project

Anuncios

»

  1. No necesitaba armarme de valor ni ser valiente.He visto las fotos,son increibles.Nos muestran la realidad del cancer de mama que no es ,ver a las mujeres sin pelo….es ver lo que queda debajo tal cual lo muestran esas fotos.Yo ya lo habia visto de cerca y no se me olvidará nunca.

  2. Crèeme q.entiendo de lo q.hablas. Desde fuera es muy fàcil hablar ,darte ánimos ,quitar importancia a las cosas ,bla,bla,bla… Y detrás de esto hay muuuucho más. Y esto sòlo lo sabes tù. Yo lo notaba en mi madre. Al principio fue duro muy duro para ella. (como para cualquier mujer)y lo llevò lo màs dignamente q.pudo (en aquellos tiempos). Pero todos los q.hemos pasado por esto ,directa e indirectamente sabemos còmo os setís. Y por muchos q.os digan y os quiten importancia … TÙ REALIDAD LA SABES TÙ verdad? Yo sè q.no es nada fácil.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s