Domingo, 29 de Enero de 2012.
Querido blogdiario:
Ha llegado a mis manos (millones de gracias por el genial trabajo, superprima) un estupendo documento excell con mi árbol genealógico, aunque en mi caso, un poquito especial.
Es un «árbol del cáncer», y mirarlo detenidamente da miedo.
Empezando por la bisabuela, mi abuela y siete de sus hermanos y hermanas, mi padre, alguna prima segunda, mis hermanas y yo…todos bajo sus ramas, y sólo cuatro podemos contar que esta enfermedad se supera. Los demás no han tenido esa suerte, algunas ni siquiera han tenido opción a tratamiento. A sus 30 años fueron vencidas, dejándonos a nosotras su historia y las ganas de vencer en su memoria.
Y las ramas del BRCA 1, nuestro gen mutado, o mutante, se siguen extendiendo, aunque ya estamos preparados con el paraguas de la medicina.
Claro, que las consecuencias son dolorosas e incluso pueden llegar a ser traumáticas, pero todas tenemos el mismo pensamiento: el árbol tiene que empezar a florecer, tener su primavera particular, y para eso hay que talar.
Que poético, verdad? Que bonito imaginar que estar sin lolas y sin ovarios ha sido una poda. Así mis niñas tendrán mas opciones a florecer, sin que ninguna savia química entre por sus ramas.
Y aquí estamos, por ahora, cinco luchadoras podando nuestro árbol. La cruz de nuestras vidas. SKAY y yo. Ánimo, chicas, que la primavera vendrá pronto.
Hasta el martes, blogdiario.
Esperemos q.la primavera te traiga la alegria q.últimamente te falta. Alegria q.todos necesitamos. Yo tb me la pido. Por pedir q.no sea.