SKAY y yo

Estándar

Domingo, 29 de Enero de 2012.

Querido blogdiario:

Ha llegado a mis manos (millones de gracias por el genial trabajo, superprima) un estupendo documento excell con mi árbol genealógico, aunque en mi caso, un poquito especial.

Es un “árbol del cáncer”, y mirarlo detenidamente da miedo.

Empezando por la bisabuela, mi abuela y siete de sus hermanos y hermanas, mi padre, alguna prima segunda, mis hermanas y yo…todos bajo sus ramas, y sólo cuatro podemos contar que esta enfermedad se supera. Los demás no han tenido esa suerte, algunas ni siquiera han tenido opción a tratamiento. A sus 30 años fueron vencidas, dejándonos a nosotras su historia y las ganas de vencer en su memoria.

Y las ramas del BRCA 1, nuestro gen mutado, o mutante, se siguen extendiendo, aunque ya estamos preparados con el paraguas de la medicina.

Claro, que las consecuencias son dolorosas e incluso pueden llegar a ser traumáticas, pero todas tenemos el mismo pensamiento: el árbol tiene que empezar a florecer, tener su primavera particular, y para eso hay que talar.

Que poético, verdad? Que bonito imaginar que estar sin lolas y sin ovarios ha sido una poda. Así mis niñas tendrán mas opciones a florecer, sin que ninguna savia química entre por sus ramas.

Y aquí estamos, por ahora, cinco luchadoras podando nuestro árbol. La cruz de nuestras vidas. SKAY y yo. Ánimo, chicas, que la primavera vendrá pronto.

Hasta el martes, blogdiario.

Anuncios

Un comentario »

  1. Esperemos q.la primavera te traiga la alegria q.últimamente te falta. Alegria q.todos necesitamos. Yo tb me la pido. Por pedir q.no sea.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s