Bienvenida, bienvenido, me alegro infinito de seguir viendo tus ojos por aquí.
Últimamente escribo muchísimo menos, pero esa es la mejor de las alertas. No tengo mucho que contaros, vivo inmersa en la más bonita de las rutinas, sin altibajos, sin sobresaltos, al trán-trán. Y eso, lo entenderéis, no aporta mucho, y ya sabéis que prefiero el silencio al ruido vació.
¿Nos ponemos al día?
He vuelto a pasar por quirófano, mi túnel carpiano me pidió libertad, y no pude resistirme. Ha ido todo genial, la operación es muy leve, no hay dolor post-quirúrgico, aunque, si tus ganglios brillan por su ausencia, debes tener en cuenta que tu brazo estará comprimido…muy…muy…muy comprimido unos quince minutos, por lo que el riesgo de linfedema aumenta un poco. Si os sirve, yo ya estoy controlándolo, mi oncóloga me ha enviado al servicio de rehabilitación de mi hospital para que lo vigilen.
Todo esto implica no poder conducir (OMG), depender de amigos/as conductores/as que transporten niñas al cole, que me lleven y me traigan a disfrutar del cafetito, que la enfermera jefe y su adjunta me hayan dejado la casa como los chorros del oro, y que esté aprovechando para ponerme al día con redes sociales, libros, series y sueño-s.
Este 19 de octubre, dentro de todas las cosas bonitas que ví y sentí, encontré una APP que nos regalaba la cuota a todas las pacientes-supervivientes de cáncer de mama. El gesto ya me gustó, me picó la curiosidad y empecé a empaparme del MINDFULNESS. Y tu me dirás: pero criatura, y eso ¿que es?. Porque eso mismo fue lo que yo pensé cuando empecé a oír hablar de sus beneficios.
Lo fácil que parece parar diez minutos al día, respirar hondo, dejar la mente en blanco y dejarte llevar. Pues te reto a hacerlo una sola semana y me cuentas. No encuentro el momento, no consigo dejar la mente en blanco, si me centro en la respiración hiperventilo y me mareo…parece un desastre, pero no lo es. Sólo la intención de hacer el reto de parar todos los días para mí está suponiendo un subidón y me estoy enganchando.
La app que encontré se llama SIENTE , y te recomiendo que la instales (es gratis). Y, si te gusta y quieres seguir avanzando, escríbeme y te dejo el enlace para que disfrutes de una suscripción gratis para toda la vida.
Por lo demás os cuento que el día Mundial del Cáncer de Mama fue muy intenso, os he colgado alguna colaboración en la pestaña «Sobre mí».
Os mando un abrazo enorme (no os choco los cinco porque todavía no me dejan).
¡Os leo!
Me encanta como cuentas las cosas.
A mí sí me interesa lo del mindfulness, me han empezado a contar alguna cosa, pero no tengo ni idea.
Pues si quieres, Silvia, mándame un mail a y te envío las claves para usar la app 😉