Sin lolas y a lo loco

Estándar

Situación: tumbona, en la retirada del sol, relajada viendo a una de las enanas bañarse, la otra ha preferido los brazos del papi y unas patatas fritas.
Divino tesoro las vacaciones, y bendito anonimato.

El primer día intenté ponerme las prótesis para bajar a bañarme, pero estuve todo el rato colocándome, preocupada porque se veía la cicatriz, aguantando el peso…y os podéis imaginar el baño. Eso no era ni disfrutar ni nada parecido.

Resolución: aquí no me conoce nadie, no tengo que preocuparme si me miran, no me apetece tener que estar protegiendo la vista de los demás.

Consecuencia: estoy disfrutando de mi libertad, sin disimular ante nadie los devastadores efectos de la enfermedad, mostrando cicatrices que sin hablar, lo dicen todo.

Efecto: miradas, mezcla de lástima y admiración, susurros, curiosamente, miradas a sus propios pechos e imagino que agradecimiento por tenerlos, y sonrisas. Miran lo bien que estamos los cuatro, tan tranquilos, tan divertidos, tan felices, y sonríen por la lección aprendida.

Enseñanza: tenía que haberlo decidido antes. Si yo me acepto, es mucho más fácil para los demás aceptarme. No tengo nada de lo que avergonzarme, no lo he buscado yo. Estoy viva, sana y descubiendo calas preciosas escondidas en un parque natural. Y, para colmo, dentro de muy poco, camuflaré el horror gracias a los avances médicos. Se puede pedir más? Definitivamente, en este momento, no.

El sol me llama para despedirse. Voy corriendo a decirle adiós.

Os leo!

Anuncios

Acerca de adioslolasadios

43 años en la actualidad, madre de dos hijas, talaverana de nacimiento, madrileña "de las afueras" de adopción. He pasado por una oposición, un divorcio, un accidente de tráfico, un cáncer bilateral de mama con 33 años , 8 sesiones de quimio, 33 de radio, una lipoestructura, que no lipoescultura, una extirpación de ovarios, unas cuantas biopsias, y en el 2011, una mastectomía bilateral y su posterior reconstrucción. Vamos, que ya era hora que me desahogara, que no?

»

  1. Genial!!!!!!!!!!!!! disfruta de tus niñas y de tu chico, que para eso se inventaron las vacaciones.
    Un pinchito , una cañita bien fresquita (o en su defecto una coca) y la libertad de ser una persona mas en una playa llena de gente desconocida. Disfrutalooooooo

  2. OLE,OLE Y OLE por tu párrafo ENSEÑANZA. Ante estás palabras no hay comentario posible.Nada mâs que decirte ,tú lo has dicho todo y MUY BIEN. Por mi parte tb le doy gracias a Dios por estar viva y sana rodeada de mi gente q tb lo están. Lo importante de todo es vivir el dia a dia y disfrutar de la vida (que no sabemos hacerlo).

  3. Recuerdas?? Te lo comente, para poder disfrutar del baño……lo mejor no ponerte nada de protesis, nada q moleste, yo tengo expansor sin relleno q me la manda a cadiz y la noteta q la tengo en vidgo y de hecho a ní ni mi me molesta el pelo al nadar jajajajajaja Disfrutad de estos días

  4. Toda una mujer valiente como siempre. Disfruta las vacaciones, de tu libertar y tu autoaceptación y normalización de las secuelas. Las miradas son inevitables, pero después de una mirada viene la admiración de despiertas. Disfrutalas a tope con tus enanas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s