Consejos (o algo parecido) para una colonoscopia

Estándar
Consejos (o algo parecido) para una colonoscopia

Te han programado una colonoscopia por primera vez y no sabes a lo que te enfrentas? Pues lo siento, pero no soporto los spoilers, no voy a hacerte uno (juas juas). Simplemente, como siempre desde mi experiencia, te voy a dejar unos consejillos que a mí me hacen un pelín más llevadera la preparación.

  1. Las 48 horas previas son de dieta pobre en residuos. Tu médico te dará un listado con los alimentos que debes o no debes comer. Yo adoro el melocotón en almíbar y para esos días es mi postre perfecto. Soy poco amiga del pescado hervido, pero cualquier cosa que debas comer, con un buen postre esperando se lleva mejor. Y permítete el lujo de saltarte la dieta: piensa que en dos días no va a quedar resto alguno!!
  2. Nada de lácteos…OMG! Y mis cafetitos largos con leche fría?? Pues con hielo, o momento ideal para probar todo tipo de tés de sabores exóticos.
  3. Día previo, solo líquidos. Y todo el mundo comiendo delante de tí? Evítalo!! Yo he cambiado hoy a mi panda de desayuno (ay mis tostaditas con tomate) por un paseo de tiendas. Me encanta compensar mis médicos, es mi autopremio, y una camisetita mona ha sido la medalla perfecta al esfuerzo 😉
  4. Llega el momento de tomar el laxante. Pues nada, tabletas y móviles al 100% de batería y a esperar…Ahora mismo son las 04:10 AM, solo he dormido de 00:30 a 02:00, he visitado el baño 6 veces (y las que me quedan), y ya he pasado tres pantallas del Candy Crush, me he puesto al día en redes sociales y he ordenado las fotos del Drive, que nunca encontraba el momento. No sirve de nada el agobio por no dormir. Si te colocas, coges la postura, y el laxante llama a tu puerta, te aseguro que sienta mucho peor levantarse.
  5. Y el consejo más importante de todos: haz acopio de toallitas!! Por muy bueno que sea tu papel de wc, por muchas capas que lleve, la acidez que acabarás sintiendo en ya sabemos dónde se aliviará si desde el principio usas toallitas de bebé.

Ya os dejo, que la séptima llama a mi puerta. Mandadme buenos deseos para que los resultados de mañana sean fantásticos.

Os leo!!

Visita la web de la Aecc para informarte sobre el cáncer colorrectal y cómo prevenirlo

Anuncios

Un comentario »

  1. Buenos días, solo añadir una costa más, haz caso a pies juntillas de lo que te han dicho y no te saltes las instrucciones porque si la preparación no la llevas a rajatabla puedes encontrarte con que los intestinos no estén limpios y te manden a casa a “volver a empezarrrr”.
    Todos mis buenos deseos y convencida que todo saldrá fenomenal❤

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s